Quint Buchholz |
Desde que se acabó la etapa profesional en el departamento de derechos de autor, he estado trabajando con el objetivo de convertirme en editora de libros infantiles y juveniles. Realicé un curso de Edición Infantil y Juvenil en Laboratorio de Escritura durante el que empecé a trabajar en dos proyectos de álbum ilustrado como autora y editora (quizá se pueda pensar que las dos labores están reñidas en una misma figura). Pese a que muy pronto encontré dos ilustradoras con las que trabajar en cada uno de los proyectos, por unas cosas u otras el proceso se está alargando.
El año pasado realicé el Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes que tanto he mencionado ya en este blog. Fue sin duda una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista académico y profesional: pude aproximarme a diferentes aspectos de la literatura infantil y juvenil y realicé una pequeña investigación sobre la editorial Lóguez (que espero sea publicada pronto en una revista especializada). Asimismo, establecí contactos profesionales. Y lo más importante, tuve la oportunidad de trabajar como editora en prácticas en Edelvives.
Con toda esta experiencia de formación tengo muy claro el tipo de editora que quiero ser (o que soy). Sin embargo, no tengo libros que editar. Así que, aunque he tenido que empezar a trabajar en algo que no tiene nada que ver con el sector editorial ni con los libros para niños y jóvenes (por lo que me siento como un pez fuera del agua), sigo buscando nuevos pasos para no desviarme del camino y llegar a la meta: ser una editora con libros que editar. Se admiten sugerencias.
Al fin de cuentas yo no quiero atrapar la luna...
Tienes una suerte tremenda sólo con tener claro lo que quieres, así que a por ello!
ResponderEliminarNo pierdas ni la constancia ni el ánimo.
Y sigue con este blog que es precioso. Un abrazo.
¡Muchas gracias, Laura!
ResponderEliminarYo intento seguir siempre tu blog para saber de tu trabajo.
Un abrazo fuerte.
Continúa Noelia, firme ahí. Mantente en ese tipo de constancia porque al final, o al principio ¿quién lo sabe?, todos los caminos guían a algún lugar y una vez allí... quien sabe.
ResponderEliminarUn abrazo de cuore.
Lena Grove
Gracias, Lena. Desde principios de enero estoy construyendo el segundo turno, rascándole los minutos al día para leer, trabajar en mis proyectos y concebir nuevas ideas en un entorno no demasiado propicio. Es mi manera de no renunciar del todo...
ResponderEliminarY gracias por la recomendación literaria.
Un abrazo.
Noelia